¿ Qué puedo hacer para controlar la enfermedad periodontal ?

 

Las enfermedades periodontales recurrirán si usted no sigue un estricto programa de mantenimiento periodontal. Usted juega el papel principal en la prevención de una futura aparición de la enfermedad; nada ayudará más a mantener los resultados del tratamiento, que la remoción diaria de la placa dentobacteriana con el adecuado uso del cepillo, hilo dental y demás métodos de higiene bucal recomendados en su caso particular.

Hay muchos beneficios de conservar su salud periodontal. Al conservar sus dientes naturales usted puede masticar en forma más cómoda y disfrutar de una mejor digestión.

Cuando sus esfuerzos son combinados con visitas regulares con su dentista y periodoncista, usted tiene una excelente oportunidad de conservar sus dientes de por vida.

 

 

¿ Podré hablar y comer normalmente después de la cirugía ?

 

Usted podrá hablar normalmente al pasar el efecto de la anestesia. Deberá evitar la masticación por el área intervenida alguos días.

Después de algunos tipos de cirugía periodontal, los dientes pueden quedar con una mayor sensibilidad al frío y/o calor. Esta disminuirá considerablemente durante las primeras 2 ó 3 semanas postreriores a la cirugía.

 

 

¿ Dolerá la cirugía ?

 

Usted podrá sentir una molestia mínima o tal vez ninguna durante el procedimiento.Hay diversas alternativas para reducir la ansiedad durante la cirugía, las cuales pueden ser comentadas al momento de su visita al consultorio.

Después de la cirugía, el área tratada estará ligeramente sensible; ésta situación será controlada perfectamente con la prescripción de un analgésico. Si usted sigue sus instrucciones post-operatorias al pié de la letra probablemente solo experimente una molestia mínima. La mayoría de los pacientes vuelven a sus actividades de rutina el siguiente día de la cirugía.

 

 

¿ Cuándo debo regresar después de la cirugía ?

 

Usualmente los pacientes se revisan a los 7 días para ver la evolución de la cicatrización. En ésta cita puede ser necesario retirar las suturas y hacer un lavado del área intervenida. Citas adicionales de seguimiento pueden ser necesarias para continuar evaluando la cicatrización así como el grado de higiene oral que usted lleve en casa.

 

 

¿ Necesitaré cirugía nuevamente ?

 

En la mayoría de los casos, no se necesita realizar cirugía en la misma zona otra vez. Sin embargo, en ciertos casos, retratamiento ó cirugías adicionales pudieran llegar a ser necesarias. Usted debe de estar consciente, que tiene predisposición a padecer enfermedad periodontal. Las enfermedades periodontales son enfermedades crónicas que requieren una cuidadosa atención. Así como otras enfermedades crónicas como hipertensión( presión alta) y diabetes, no hay cura , solo se controla la enfermedad.